- El proyecto de la concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos ha sido adjudicado por casi 287.000 euros y cuenta con tres meses de ejecució
- La actuación en las Torres de Pando mejorará la conexión de las localidades de la falda del Naranco con el casco urbano
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado la contratación de las obras de mejora en los accesos de Fitoria y Villamejil, en Torres de Pando, a la empresa Sardalla Española, SA. El importe de los trabajos asciende a 286.970 euros y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses. El proyecto de la concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige la edil socialista Ana Rivas, supone la apertura de dos ramales, entrada y salida, para conexión de la zona de aparcamiento situada al oeste de las torres de Pando, con la Avenida del Cantábrico, unos metros antes de la glorieta en la que se une con la carretera de titularidad Autonómica AS II.
Esta nueva conexión se complementa con la ordenación del tráfico en la carretera de Fitoria, diseñando una glorieta que permita todos los movimientos del tráfico rodado de la zona. La rotonda tendrá un radio exterior de 14 metros, adecuado para una circulación cómoda y segura, tanto de turismos como del transporte público.
Los trabajos incluyen obras de fresado y demolición de pavimentos, además de actuaciones en la red de saneamiento y drenaje. También se procederá a la renovación de toda la red de alumbrado, incorporando luminarias tipo led, que serán de mayor potencia en la glorieta para asegurar una correcta visibilidad. Asimismo, se procederá al soterramiento de líneas eléctricas, con la eliminación de la totalidad de los tendidos aéreos en la zona de actuación.
La edil Ana Rivas recuerda que esta actuación responde a una larga demanda vecinal «que permitirá mejorar la conexión de los vecinos de la falda del Monte Naranco con el casco urbano y la salida a la AS II, y facilitará la fluidez de los tráficos en la zona».