• El proyecto de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige la edil socialista Ana Rivas, incluye actuaciones de mejora y reposición del firme en seis calles
  •  Los trabajos, que serán realizados por Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias, S.L., tendrán un plazo de ejecución de diez semanas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha adjudicado la contratación de las obras de renovación de pavimento en las calles de La Argañosa y La Ería por un coste de 319.440 euros y un plazo de ejecución de diez semanas a la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias, S.L. El proyecto de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige la edil socialista Ana Rivas, incluye actuaciones en seis calles y supone una intervención muy demandada por el vecindario, dado el mal estado del pavimento de las vías públicas.

Los trabajos se centrarán en las calles Argañosa, Gloria Fuertes, Valentín Masip, Lola Mateos, Marcelino Suárez y Manuel Cueto Guisasola. Actualmente, el estado de las vías registra problemas de pavimento deslizante, irregular y fisurado; o complicaciones por el agotamiento estructural del paquete de firme, con deformaciones y hundimientos. Se realizarán distintas acciones en función de las deficiencias de cada calle e incluso en diferentes tramos, con actuaciones de saneado, fresado y reposición del firme y de la señalización.

La edil de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, ha puesto de relieve la importancia de estos trabajos: “Son actuaciones en calles que tienen la calzada totalmente estropeada. Era una necesidad perentoria, y por eso se realizó un proyecto específico”. Anteriormente se habían saneado algunos viales de estos barrios en las zonas de aparcamiento con el contrato de mantenimiento.

La mejora del firme y pavimentación de estas vías se suma a los trabajos realizados este año en 16 calles de Ciudad Naranco, en la plaza Rodríguez Cabezas y en las calles Conde Toreno y Rosal.