- El proyecto de la concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige la edil socialista Ana Rivas, cuenta con un presupuesto de 80.700 euros y cuatro meses de ejecución
- Los trabajos incluyen la reordenación de la entrada a la población, en Colloto, y la creación de una nueva parada de autobús
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado la contratación de las obras de mejora de la seguridad vial de la intersección de la carretera N-634 con el acceso a Las Matas, en Colloto, y creación de nueva parada de autobús. El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Alvargonzález Contratas SA, con un presupuesto de 80.667 euros y dos meses de ejecución.
Las obras de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige Ana Rivas, reordenarán el acceso al núcleo de Las Matas, que actualmente se realiza en la intersección desde la carretera N-634, a la salida de la rotonda que permite la conexión con la A-66.
El proyecto contempla la prohibición del giro a la derecha en sentido Colloto, que cuenta con un ángulo muy cerrado que aumenta el consiguiente riesgo de colisión por alcance con los vehículos que abandonan la rotonda. La actuación se centra en la creación de un carril de espera de 2,50 metros de ancho para girar a la izquierda con seguridad.
Además, se habilitará una parada de autobús urbano en sentido Colloto, ya que actualmente solo existe en dirección a Oviedo. La creación de la parada implica la construcción de una acera para el acceso cómodo y seguro de los vecinos de Las Matas.