- Los trabajos cuentan con un presupuesto de 361.800 euros y dos meses de ejecución
- La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige la edil Ana Rivas, contempla la colocación de un césped de última generación, resistente a los rayos uva con sistemas de protección ‘fps’
La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación de los trabajos para renovar el césped del campo de fútbol de San Claudio, con un presupuesto de 361.800 euros y un plazo de ejecución de dos meses, a la empresa Orizona Soluciones de Entretenimiento S.L. El proyecto de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige la edil socialista Ana Rivas, incluye la instalación de más de 7.130 metros cuadrados de césped artificial de última generación, resistente a los rayos uva.
La actuación principal se centra en la retirada del césped artificial para efectuar los trabajos de reparación necesarios de fresado y regularización antes de montar un nuevo césped con sistemas de protección ‘fps’.
Los trabajos incluirán también el marcaje de líneas de juego para la práctica de fútbol 7 destinado a equipos alevines, generando dos campos de juego en sentido transversal. Asimismo, se instalarán dos marcadores electrónicos de led multideporte para campos de fútbol y se sustituirán los postes. Se dotará al campo de una red de nylon de 3 mm de diámetro y color blanco para evitar así la pérdida de balones.
El proyecto contempla, además, la reubicación de los actuales cañones de riego y el reemplazamiento de la red perimetral. La obra de la concejalía de Infraestructuras supone una apuesta importante para dotar de un espacio de juego adecuado en San Claudio.