- Wenceslao López, acompañado de la edil socialista Ana Rivas, visita los núcleos de Villamiana, Caravia, Pando y Limanes para conocer de cerca las necesidades de las y los vecinos
La atención y mejora de la zona rural es uno de nuestros compromisos de gobierno. El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, se han acercado a Villamiana, Caravia, Pando y Limanes para conocer de primera mano las demandas y necesidades vecinales.
Durante el recorrido, el alcalde ha destacado el papel de los colectivos vecinales detectar y abordar los problemas de la zona rural. Wenceslao López ha valorado que la problemática en estas poblaciones se multiplica, y por eso es necesario contar con interlocutores en zonas extensas y más difíciles de gestionar “para que el dinero público que todos pagamos revierta en la ciudadanía”.
Es bueno acercarse a las personas, ha añadido, “estamos tratando de resolver problemas de saneamiento, de agua y cosas que son necesidades básicas y fundamentales y que requiere inversión. Debemos garantizar la calidad de vida en la zona rural”. El alcalde ha confiado, además, en que en un plazo corto de tiempo pueda adquirirse el terreno para la puesta en marcha del centro de alfarería de Faro.