El alcalde, Wenceslao López, ha indicado esta mañana que se ha avanzado con el Ministerio de Defensa para llegar a un acuerdo que revierta La Vega a la ciudadnái de Oviedo. El alcalde y la edil de Patrimonio, Cristina Pontón, han mantenido un encuentro con técnicos del ministerio en Madrid para avanzar en la valoración de los terrenos, y cerrar los últimos detalles del pliego de condiciones para la cesión demanial de la capilla y el claustro.
Wenceslao López ha destacado que en un mes se cerrará el acuerdo sobre la valoración económica. En la reunión de esta mañana se han acordado los criterios para determinar el valor del conjunto de la antigua Fábrica de Armas. «Hemos acercado posturas, nos hemos comprometido a establecer una agenda de tareas y fijar una reunión en el plazo de un mes a la que iremos ya con cifras concretas». En el encuentro también se ha abordado el protocolo, que ya está acordado.
El alcalde ha hecho hincapié en la buena voluntad y disposición a conseguir un acuerdo final que suponga la reversión de La Vega a la ciudad.