• El alcalde, Wenceslao López, y la edil de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, han visitado el resultado de las actuaciones, de las que solo queda cambiar la ubicación de farolas para ganar espacio en las aceras

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, han visitado hoy la finalización de las obras de renovación de asfaltado y reparación en Ciudad Naranco. Los trabajos han tenido un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de poco más de 600.000 euros, incluidas otras tres calles de la ciudad.

Ambos han anunciado el próximo inicio de reparación en la Ería y la Argañosa, y  la licitación de las obras de las calles Proaza y Goya. Ana Rivas ha indicado, además, que confía en adjudicar durante la primavera las obras de Torrecerredo y la Plaza de los Ferroviarios, para que estén iniciadas en verano.

El alcalde ha destacado que la actuación en la zona va a beneficiar la circulación tanto de vehículos como de personas. “Es una mejora muy importante y supone la puesta al día para la zona”. Asimismo, ha recordado que en estos dos años ha destinado más del doble de dinero que en la etapa anterior para adecentar las calles.

La edil socialista ha recordado que en el caso de alguna urbanización pendiente se debe a que son terrenos privados

Supone una puesta al día importante se ha más que duplicado el gasto para adecentar las calles. “Estamos trabajando para hacer actuaciones, pero solo en las partes que vayan a ser municipales”.