• Las concejalías de Personal y Seguridad Ciudadana han llevado adelante la mayor oferta pública de empleo de los últimos años para el servicio de bomberos con un total de 180 aspirantes inscritos

Los aspirantes a las 16 plazas de oferta pública de empleo para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Oviedo han realizado esta mañana en el Palacio de los Deportes el primero de los ejercicios del proceso de oposición. Un total de 180 aspirantes están convocados a las pruebas que continuarán el miércoles con los ejercicios de natación.

La convocatoria de plazas, la más numerosa para el servicio en los últimos años y correspondiente a la oferta pública del año 2017, aúna las bajas de trabajadores en el SEIS en los últimos 3 años (2016, 2017 y 2018). Estas 16 plazas incluyen los 7 puestos interinos que se incorporaron en 2016 y que ahora se convierten en plazas de funcionario. No obstante, el número de vacantes podría aumentar próximamente.

El edil de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, considera que la convocatoria de estas 16 plazas “es un paso más dentro de la progresiva reconstrucción del servicio, que sin duda pasa por incorporar nuevos trabajadores y afrontar una mejora y una renovación de medios”.

“Esta convocatoria representa un ejemplo más de la apuesta inequívoca de este equipo de gobierno por crear todo el empleo público de calidad que nos sea posible dentro de los estrechos márgenes legales que trazó el PP”, defendió el concejal de Interior y responsable de Personal, Iván Álvarez.