● “Hay que reconducir este disparate continuo, Oviedo merece una gestión rigurosa y responsable de los recursos públicos”, exige Fernández Llaneza
“Cuando denunciamos que el alcalde ha perdido el norte, hablamos de cosas como esta: ¿En qué cabeza cabe que el Ayuntamiento se gaste 1,2 millones de euros de los impuestos de los y las ovetenses en un abrir un bar?”. El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, Carlos Fernández Llaneza, ha denunciado esta mañana como “un delirio” los planes de Canteli para destinar más de 250.000 euros a la construcción de un bar “como único uso conocido de la explanada de La Florida, en la que ya dilapidó casi un millón de euros”.
“Hay que reconducir este disparate continuo”, ha exigido el líder de la oposición. “Oviedo merece una gestión rigurosa y responsable de los recursos públicos y Canteli no está a la altura. Por esa razón hemos forzado la celebración de un pleno extraordinario para que el alcalde dé explicaciones sobre su creciente incapacidad de gestión”.
Fernández Llaneza ha recordado que las obras de la explanada se iniciaron sin permiso de Cultura, pese a afectar al entorno del Camino de Santiago, y con la finalidad declarada de crear un recinto ferial que albergaría, en palabras del alcalde, el Circo del Sol o la feria ganadera de La Ascensión. “Astracanadas del alcalde que claramente excedían la calificación urbanística del solar como equipamiento local, que alarmaron a los vecinos y motivaron informes negativos de la CUOTA por la falta de accesos y estacionamiento”.
“Ni siquiera entonces rectificó Canteli, que se puso a defender la quimera de la Ronda Norte como solución para los accesos”, ha rememorado Fernández Llaneza. “Tres años más tarde, el recinto que costó un millón de euros ya no es ferial ahora es polivalente, pero lo único que se le ocurre al alcalde para llenarlo es gastarse dinero público en un bar de un cuarto de millón de euros”.
“Y no será porque desde la oposición no le hayamos planteado alternativas mucho más razonables para dar uso al desaguisado. En julio, les propusimos renaturalizar la parcela, abrirla al Naranco y crear un Centro de Interpretación del Camino Primitivo, que sale de la ciudad justo en ese punto”. “En lugar de reforzar el posicionamiento de Oviedo en el Camino con un nuevo equipamiento abierto también al movimiento vecinal y apostar por el turismo cultural e histórico, Canteli quiere gastarse los impuestos de todos los ovetenses en un bar. Es sencillamente, increíble”.