Sobre la ejecución del enlace de la AS-II en La Corredoria, acceso al HUCA, queremos que se den pasos adelante, por eso la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Rivas, defendió en el Pleno del Ayuntamiento de Oviedo una enmienda a la propuesta del PP en la que se solicita al Gobierno de Asturias un calendario de ejecución y finalización de las obras, así como la fecha de entrada en servicio del enlace en el plazo más breve de tiempo posible. La propuesta socialista fue aprobada por unanimidad.

La edil socialista recordó que es frustrante que obras “que son necesarias para el desarrollo de nuestra ciudad y municipio no acaben de realizarse; que las dificultades económicas y administrativas sean una losa y acaben con proyectos que son fundamentales para todos”.

Ana Rivas indicó que se exigirá de manera inmediata que el Principado de Asturias “nos dé traslado de cuáles son los plazos y resolver las dificultades que se están encontrando”, si bien se mostró sorprendida de que ahora el grupo popular plantee este tema como un asunto gravísimo, ya que lleva diez años pendiente. “Hay que exigirle al Principado que haga las obras lo antes posible, pero no vengamos a escandalizarnos después de diez años de estar calladitos. Repetirnos no va a permitir que todo se acelere más. Nuestra idea es ir a lo práctico, ir exigiendo pasos adelante”.