• “Las palabras expresadas por Emilio Sagi el pasado lunes sobre que las instalaciones precisan de ‘un mantenimiento importante’ deben ser tenidas en cuenta”, opina el edil.

El concejal socialista Javier Ballina ha registrado unas preguntas a la próxima comisión de Educación, Deportes, Cultura, Salud Pública y Consumo para conocer la valoración que tiene el Equipo de Gobierno ante las palabras expresadas el pasado lunes 16 por el director de escena Emilio Sagi en las que advirtió de la necesidad de ‘cuidar’ el Teatro Campoamor, una instalación que, en su opinión, precisa de ‘un mantenimiento importante’.

Ballina ha preguntado por los dos últimos presupuestos municipales aprobados por el Ayuntamiento donde existían partidas en el capítulo de inversiones para actuar sobre el Teatro Campoamor. “El PP deberá explicar si sus anuncios de compra de mobiliario y de sustitución y renovación de elementos de maquinaria e iluminación escénica se han llevado a cabo”.

El edil socialista ha destacado asimismo la necesidad de hermanar esta reivindicación con los esfuerzos encaminados a lograr la próxima capitalidad europea de la cultura. “Este reto es una oportunidad extraordinaria para lograr que nuestra ciudad avance”, ha señalado.