
-
“¿Por qué no programar algunos de los conciertos de Enclave Pop o de las funciones de ‘Escenas de calle’ en Trubia u Olloniego?”
“El programa ‘Cine a la Luz de la Luna’ debería extenderse a más localidades de la zona rural”. La concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, Sonia Fidalgo, ha registrado una proposición en la que insta a la concejalía de Cultura a aumentar el número de proyecciones de películas en las distintas localidades del concejo durante este verano. “Las personas mayores que residen en estos núcleos tienen mayores dificultades para desplazarse y poder disfrutar de esta actividad”, ha explicado la edil.
Aunque el programa elaborado por la concejalía de Cultura incluye 28 sesiones, tan sólo llegará a 14 localizaciones con un total de 20 títulos distintos. “Los vecinos y vecinas de Agüeria, Bendones, Box, Brañes, Caces, Cruces, Godos, Llatores, Lillo, Limanes, Lloriana, Manjoya, Manzaneda, Naranco, Naves, Nora, Pando, Pereda, Piedramuelle, Pintoria, Priorio, Puerto, Santianes, Sograndio, Udrión y Villapéri, por ejemplo, quedan al margen del programa”, ha señalado Fidalgo.
“Con un esfuerzo un poco mayor, el programa podría ampliarse a varias de estas localidades este mismo verano, permitiendo el acceso a esta actividad a un mayor número de vecinos y vecinas y ofreciendo una alternativa de ocio y de convivencia social a lo largo del verano”, ha defendido la concejala.
Fidalgo ha destacado que ‘Cine a la Luz de la Luna’ es una iniciativa que tiene una gran aceptación, pero cuyo disfrute no puede reducirse solo a quienes residen en las zonas más pobladas del concejo. “También el resto de actividades al aire libre organizadas para este verano en Oviedo deberían de llevarse a las localidades de la zona rural, ¿por qué no programar algunos de los conciertos de Enclave Pop o de las funciones de ‘Escenas de calle’ en Trubia u Olloniego?”, se ha preguntado la concejala socialista.