• Ricardo Fernández exige a Canteli que depure responsabilidades ante la gravedad de los hechos

El juzgado de lo Contencioso número 4 ha dado la razón al Grupo Municipal Socialista y ha declarado nulo el procedimiento por el que el PP y Ciudadanos aprobaron un patrocinio municipal de 96.000 euros para celebrar el festival Espacio Navidad en 2019 en el Paseo del Bombé. El fallo anula los pliegos y acuerdos entendiendo que existió una simulación para adjudicar el servicio a una empresa determinada y que se restringió todo lo posible la concurrencia pública de otras empresas.

«Los hechos son de tal gravedad que el el máximo responsable político del Ayuntamiento, el alcalde Alfredo Canteli ha de tomar de depurar inmediatamente responsabilidades y cesar a los responsables», ha exigido esta mañana el concejal socialista Ricardo Fernández.

A juicio del concejal socialista esta forma de actuar es «una vergüenza». Fernández considera «intolerable» el modo de contratar llevado a cabo en 2019 y señaló que «recuerda mucho» al modo de proceder en el Consistorio desde 1991, con Gabino de Lorenzo al frente de la corporación local. «No estamos en 1991, no lo vamos a tolerar, desde el PSOE vamos a combatir siempre este tipo de actuaciones, y aquí, ahora, corresponde exigir responsabilidades», advirtió.