
-
La edil exige al PP que tenga en cuenta las quejas vecinales transmitidas en los dos consejos de distrito rurales
La concejala socialista Sonia Fidalgo ha registrado unas preguntas a la Comisión de Urbanismo en relación a los problemas existentes en el saneamiento de la zona rural, asunto que fue tratado y denunciado hace quince días por las y los vecinos que integran los dos consejos de distrito rurales. “El saneamiento en la zona rural de Oviedo/Uviéu sufre un gran deterioro y en algunas zonas de nuestro concejo es inexistente. Quedó patente el caso concreto de Udrión. Allí ya está aprobado el expediente de gasto, pero no el de contratación”.
En su opinión deben acometerse “lo antes posible las obras para concluir la red de saneamiento en todas las zonas del concejo. Hay que sustituir las conducciones antiguas que presenten deterioro y contactar con los propietarios de las fincas por donde deba pasar el saneamiento para no retrasar más las obras ya aprobadas”. Es por ello que la edil socialista ha pedido explicaciones al PP para conocer qué fórmula se está aplicando para contactar con los dueños de los terrenos y qué plazos se marcan desde el Equipo de Gobierno para acometer la adjudicación.
En anteriores comisiones de Urbanismo y a preguntas del Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Fernández Llaneza, el PP reconocía que aún hay 3.000 viviendas que no tienen conexión a los colectores. “El acceso al saneamiento no solo es un servicio básico, sino también una garantía del correcto tratamiento de las aguas residuales y, con ello, de una mejor calidad medioambiental de nuestro entorno. Se lo debemos a las vecinas y vecinos de la zona rural, se lo debemos al medioambiente del municipio”, ha concluido la concejala socialista.