
-
El Portavoz del Grupo Municipal Socialista insta a Canteli a respaldar la propuesta del PSOE para comprar 18.000 metros cuadrados en La Tenderina y destinarlos a zona verde
“Alfredo Canteli o no se entera o, directamente, miente a los vecinos y vecinas de Ventanielles, La Tenderina o El Rayo, que reclaman un parque en su zona.” El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Fernández Llaneza, ha respondido así esta mañana a las declaraciones del alcalde, en las que afirmaba que no se podía hacer nada a corto plazo para hacer realidad esta zona verde demandada por la ciudadanía.
“Es falso. Se puede hacer tan a corto plazo como el miércoles que viene. Solo tienen que votar favorablemente las proposiciones que ha presentado el Grupo Municipal Socialista para adquirir 18.000 metros cuadrados de suelo en La Tenderina y para impulsar el desarrollo urbanístico del resto de los ámbitos de la zona”, ha señalado Fernández Llaneza.
El líder de la oposición ha explicado que el Grupo Municipal Socialista ha registrado sendas proposiciones ante las comisiones de Economía y Urbanismo para, por un lado, dotarse de un crédito extraordinario de dos millones de euros con el que financiar la compra de esas parcelas y urbanizarlas como zona verde de forma inmediata, y por otro, acudir al sistema de cooperación para impulsar los planes especiales de La Tenderina, El Rayo y Mercadín. “Es tan sencillo como votar a favor el miércoles y dejar de mentir a la ciudadanía, aunque temo que esta segunda parte les costará más”, ha valorado el portavoz socialista.
Fernández Llaneza ha defendido que “si se quiere, se puede. Mucho más complicado, dudoso y caro para los y las ovetenses era pactar la compra de la galería comercial del Calatrava como espacio de congresos, para perdonarle el IBI a un fondo suizo”.
“Por una vez, nos gustaría que el equipo de gobierno de Alfredo Canteli mirara por las demandas de la ciudadanía y aplazase sus reuniones con empresas, fondos y universidades privadas, para las que siempre encuentra un hueco en su agenda”, ha insistido Fernández Llaneza.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha recordado que existen recursos de sobra para financiar la compra de las parcelas y su adecuación como parque de casi dos hectáreas. “En el último pleno, así lo defendió la concejala de Economía, que presumió hasta en cinco ocasiones de que existía un margen de 20 millones de euros sobre el límite de gasto. Creemos que las demandas de los vecinos y vecinas de la zona este bien se merecen este pequeño esfuerzo.”
“El equipo de gobierno y el resto de los grupos tienen una oportunidad el próximo miércoles de demostrar su compromiso con la ciudadanía y con el desarrollo de la zona este de Oviedo. Es el momento de dar el impulso necesario para satisfacer esta demanda vecinal”.