• “Mientras Alfredo Canteli se fotografiaba ayer en el colegio de La Corredoria, en la Escuela Infantil de La Florida entraba agua a raudales a consecuencia de las obras que se están realizando una vez empezado el curso”, ha criticado Carlos Fernández Llaneza.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, Carlos Fernández Llaneza, ha visitado esta mañana las instalaciones donde se ubica la Escuela Infantil de La Florida, que desde ayer se encuentra cerrada por las inundaciones a consecuencia de las lluvias y de las obras que se están acometiendo. “Muestro mi preocupación por lo ocurrido y los inconvenientes que puedan causar a las familias. No obstante, esto es fruto de la mala gestión del Gobierno Municipal en el mantenimiento de los centros educativos. Mientras Alfredo Canteli se fotografiaba ayer alegremente en el colegio de La Corredoria, en la Escuela Infantil de La Florida entraba agua a raudales, teniendo como consecuencia la suspensión de las clases en el día de hoy por la inutilización de las instalaciones. El señor Canteli debe venir aquí a dar la cara”.

«En relación a las goteras, en la Escuela Infantil de La Florida no es la primera vez que ocurre, pero ahora se han visto incrementadas porque se están haciendo obras y el techo está sin impermeabilizar. Una lona en el tejado ha sido insuficiente para frenar toda la lluvia que cayó ayer”, ha explicado el edil socialista. La Junta de Gobierno adjudicó en la sesión del 23 de julio el contrato de ‘obras de reparación del pavimento, filtraciones y otras patologías de la Escuela Infantil de La Florida’ a la empresa Terra Ingenieros, SL, por 354.105,05€, (IVA 21% excluido). Antes del verano y en Comisión de Educación, la concejala socialista Natalia Sánchez Santa Bárbara ya había solicitado al PP una mejor planificación de los trabajos que tenía previsto realizar el Ayuntamiento para aprovechar el periodo estival de cara a minimizar molestias e inconvenientes.

“Por lo que sabemos, el Ayuntamiento tampoco le ha dado a las madres y a los padres una alternativa mientras se solventa la situación, lo que ha obligado a buscarse la vida para cuidar de sus hijas e hijos. ¿Será que el supuesto incremento del gasto social que le nubla la vista al señor Canteli le impide buscar otras opciones?”, ha criticado Carlos Fernández Llaneza.