• “El único plan de usos que tiene Alfredo Canteli para el equipamiento es perdonar impuestos a un fondo privado suizo”, denuncia Carlos Fernández Llaneza.

Tras conocerse a través de una información periodística que el PP aprobará hoy en la Junta de Gobierno la adquisición de las tres plantas comerciales del Calatrava, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Fernández Llaneza, ha criticado duramente esta compra por parte del Ayuntamiento a un fondo suizo.

“Tras tres años de total dejación por parte del PP, que no fue capaz de cobrar la deuda de 3,6 millones del IBI, ahora se consuma un nuevo expolio a las arcas municipales por parte de la derecha. Además, seguimos sin conocer un plan de usos para estas instalaciones. Con este último capítulo, al Ayuntamiento le ha costado este fracaso decenas de millones de euros de las y los ovetenses a los que sí se les exige cumplir con sus obligaciones fiscales”.

El edil considera que el PP sigue el modelo de “socialicemos las pérdidas, privaticemos los beneficios” heredado del gabinismo. Además, ha recordado que en el pleno del 23 de mayo el Grupo Municipal Socialista ya votó en contra de la modificación presupuestaria aprobada para llevar a cabo esta operación. “Se hurtó la participación ciudadana al prescindir del trámite de información pública y alegaciones. No ha habido rigor ni se ha garantizado el respeto de todos los procedimientos administrativos y jurídicos”.

Carlos Fernández Llaneza también ha lamentado la falta de transparencia y la nula información que ha tenido la oposición en este asunto cada vez que se ha solicitado el expediente.