-
Wenceslao López le recuerda al señor Canteli que en mayo de 2020 anunció en los medios de comunicación que se iba a proceder a la aprobación inicial, por lo que se acumula un retraso de dos años.
-
El portavoz del Grupo Municipal Socialista pide aclarar si las obras en la Plaza de Toros se pueden iniciar sin que esté aprobado definitivamente la revisión parcial del Plan General de Ordenación en el ámbito de antiguo HUCA.
El Grupo Municipal Socialista ha registrado dos preguntas dirigidas a la comisión de Urbanismo, Infraestructuras, Servicios Básicos y Participación ante las últimas declaraciones del señor Alfredo Canteli y del señor Ignacio Cuesta con respecto al Plan Especial del Cristo – Buenavista y al concurso para la redacción del proyecto de la Plaza de Toros de Oviedo/Uviéu.
Wenceslao López le recuerda al Alcalde de Oviedo/Uviéu los vaivenes y cambios de opinión sobre los usos para los terrenos del antiguo HUCA. “En campaña electoral habló de construir allí la ciudad deportiva del Real Oviedo. Tras deshacerse de esa promesa, en mayo de 2020 anunció la aprobación inicial del Plan Especial del Cristo – Buenavista. Dos años después, seguimos sin noticias al respecto mientras el señor Alfredo Canteli y el señor Ignacio Cuesta se dedican a hablar de obras en la Plaza de Toros o del traslado de facultades universitarias a esta zona”, ha denunciado.
El portavoz del Grupo Municipal exige al Alcalde que dé los plazos concretos para aprobar el Plan Especial del Cristo – Buenavista y le pide que muestre el documento donde figura que la Plaza de Toros ha sido separada del mismo, tal y como ha declarado recientemente ante los medios de comunicación. Por otra parte, Wenceslao López se pregunta si es posible iniciar las obras en este equipamiento sin que se haya aprobado definitivamente la revisión parcial del Plan General de Ordenación, tras escuchar al señor Ignacio Cuesta que se va a realizar el concurso (aunque a la fecha de hoy no hay ni presupuesto) para la redacción del proyecto de la Plaza de Toros, por 265.000 euros, al objeto de proceder a su rehabilitación para destinarla a usos diversos. “El Alcalde se acuerda ahora, cuando llevamos dos años urgiendo la tramitación, del Plan Especial del Cristo-Buenavista. Además de él depende, el disponer de instalaciones para la Universidad y liberar el campus de Llamaquique para la Justicia. Es un Plan Especial cuya tramitación es urgentísima para Oviedo y que el bipartito de Canteli lo tiene paralizado desde hace más de dos años”, concluyó López.