- El Grupo Municipal Socialista considera que no se debió tener en cuenta las titulaciones de Máster en Dirección de Empresas y de Gestión de Asociaciones Empresariales que José Antonio Celis Martínez declaró poseer.
- Los cinco directores generales y los catorce cargos de confianza del PP y Ciudadanos cuestan cerca de un millón de euros a las arcas municipales.
El bipartito aprobó en la pasada Junta de Gobierno del 29 de julio la designación de José Antonio Celis Martínez como nuevo Director General de Hostelería, Turismo y Congresos. En la información a la que ha tenido acceso el Grupo Municipal Socialista, el entonces candidato escribió, en su declaración responsable, que “no ha podido obtener y por tanto aportar certificados” de dos titulaciones que dice haber finalizado, concretamente un máster en Dirección de Empresas (MBA 1ª Promoción 88-90) y otro curso de Gestión de Asociaciones Empresariales (FEHR-2008). El acta de la sesión de la Junta de Gobierno se limita a decir que el candidato número 9 “no reúne la condición de funcionario y manifiesta ser Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, un Master en Dirección de Empresas y un Master MBA-EXE”, sin aclarar si el Ayuntamiento constató o no la veracidad de la formación que el señor Celis dice tener.
El Grupo Municipal Socialista considera que el nombramiento ha seguido la estela iniciada desde hace dos años con anteriores incorporaciones en el seno del bipartito. La meritocracia del amiguismo, el carnet de partido y la vinculación a una patronal hostelera han sido las claves para colocar a personas afines al PP y a Ciudadanos en áreas como Seguridad Ciudadana, Urbanismo y ahora en Hostelería. Las y los socialistas ven lamentable que, ante la falta de personal que arrastra el Ayuntamiento en todas las áreas, la derecha no cumpla con su deber de solucionarlo y en cambio concentre todo su interés en crear puestos que son totalmente inútiles para mejorar la atención y el buen funcionamiento del consistorio ovetense con personas que no tienen los mínimos requisitos exigidos, como ocurrió en el caso de José Antonio Iglesias, cuyo nombramiento como vocal Consejo Económico Financiero fue anulado por la justicia.
El Ayuntamiento tendrá que asumir un nuevo coste en personal directivo con el nombramiento del señor José Antonio Celis Martínez, concretamente 83.630,49 euros. Así, el gasto en direcciones generales supone a las arcas municipales casi 420.000 euros al año. Si a esto añadimos los salarios de las 14 personas que ocupan puestos de confianza en el PP y Ciudadanos (568.000 euros al año), el desembolso es de casi un millón de euros que paga la ciudadanía ovetense con sus impuestos.