- El Grupo Municipal Socialista se ha abstenido en el órgano de subvenciones al resultar insuficiente el crédito total y por quedar excluidos ocho jóvenes deportistas que no pudieron participar en pruebas suspendidas a causa de la pandemia.
- “Al PP y a Ciudadanos lo único que les ha interesado del deporte es una foto en el Calatrava. En su Plan RECOVER se olvidaron por completo de apoyar a nuestros clubes y deportistas”, denuncia Natalia Sánchez Santa Bárbara.
El bipartito ha vuelto a mostrar su falta de interés con el deporte base. En el órgano de subvenciones celebrado hoy se ha aprobado las ayudas para los jóvenes deportistas. El Grupo Municipal Socialista se ha abstenido porque la cuantía total a repartir (26.000 euros) resultó insuficiente para cubrir todos los puntos obtenidos por las y los beneficiarios, y también porque en el informe técnico se señala que un total de dieciséis personas han quedado excluidas, entre otros motivos por no haber podido participar en los campeonatos en los que se habían inscrito ocho de ellos a causa de la pandemia. La concejala socialista Natalia Sánchez Santa Bárbara recuerda que “estas personas invirtieron un tiempo y un esfuerzo previo para competir en las mejores condiciones y no es justo que sean los que tengan que pagar la cancelación de los eventos”.
Sánchez señala que desde el inicio de la pandemia el Grupo Municipal Socialista ha solicitado en reiteradas proposiciones, ruegos y preguntas a la concejala de Deportes que el bipartito incorporase al Plan de Recuperación municipal (conocido como Plan RECOVER) líneas de apoyo a clubes y deportistas, sin que ni el PP ni Ciudadanos lo hayan tenido en cuenta. “La señora Méndez presumía que estas subvenciones ordinarias y en concurrencia competitiva son la mejor prueba del compromiso del bipartito con el deporte ovetense pero la realidad ha demostrado que para el momento actual han resultado ser insuficientes y, en virtud de la actual ordenanza, inservibles para situaciones sobrevenidas como son las suspensiones de los campeonatos por razones epidemiológicas”. A su juicio, la desidia del PP y Ciudadanos “ha provocado que algunos deportistas estén con las manos vacías teniendo el Ayuntamiento recursos suficientes para apoyarles”.
La concejala socialista recuerda que la promoción y el apoyo al deporte base es una obligación del Ayuntamiento. “Lo hacen todo al revés. Recortaron nada más que pudieron las actividades y los horarios de las actividades deportivas que disfrutaban las vecinas y los vecinos en los barrios, destinaron todos los esfuerzos en patrocinios a eventos como la Farinato Race y el World Pádel Tour. No creen en la cultura del deporte como una actividad saludable y accesible a todos los públicos. Lo ven como un lujo, algo para quien pueda permitírselo y pagárselo de su propio bolsillo”, concluyó Sánchez.