• El Grupo Municipal Socialista considera preocupante que el Alcalde diga que ahora se ha empezado a recuperar la Plaza de Toros cuando todo sigue en el mismo punto que hace tres años.
  • Las y los socialistas ovetenses recuerdan que las últimas conversaciones mantenidas entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento por el Acceso Norte se celebraron con Wenceslao López como regidor municipal.

No vende humo porque simplemente anuncia lo que ya estaba hecho. Así contesta el Grupo Municipal Socialista a las palabras expresadas ayer por el señor Canteli en su visita a la FIDMA, donde dijo que “el arreglo de la Plaza de Toros está rodado” y que “está forzando la máquina para que la Ronda Norte sea una realidad”. El máximo dirigente municipal presume sin hechos de haber realizado algún tipo de gestión en dos proyectos esenciales para Oviedo/Uviéu. La realidad de la actual situación de ambas cuestiones está en las hemerotecas y es demostrable que el señor Canteli solamente ha recogido los frutos que se realizaron en el anterior mandato con Wenceslao López como Alcalde.

En el caso de la Plaza de Toros, basta con consultar las informaciones publicadas los días 15 y 16 de septiembre de 2018, cuando la entonces Directora General de Patrimonio del Gobierno del Principado, la señora Otilia Requejo, dio su conformidad al entonces Alcalde para recrecer, cubrir y convertir el recinto en un destino multiusos con un aforo para 5.000 personas. En opinión del Grupo Municipal Socialista es totalmente indecente que el señor Canteli trate de apropiarse del trabajo del anterior gobierno y que además haya puesto palos sobre las ruedas en seguir con el camino emprendido por puro sectarismo.

Sobre el Acceso Norte, las y los socialistas desconocen si han existido contactos entre el Ayuntamiento con responsables del hoy Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, pero volviendo a hacer uso de la hemeroteca, fueron los días 15 y 16 de noviembre de 2018 cuando el anterior ministro de Fomento, el señor José Luis Ábalos, visitó el consistorio carbayón para reunirse con el entonces Alcalde, el cual le pidió una solución viable y respetuosa con el entorno del Monte Naranco para resolver los problemas de comunicación existentes entre el oeste y el este mediante un túnel desde el Fundoma hasta La Florida. Las cuatro alternativas que se han puesto encima de la mesa y que ahora están en fase de consulta a la participación ciudadana a través de una encuesta es fruto también de la petición realizada por Wenceslao López en ese momento. Por tanto, el señor Canteli no ha movido un dedo en este proyecto.

El Grupo Municipal Socialista censura que el señor Canteli saque pecho sobre los grandes proyectos de Oviedo/Uviéu y presuma de sus gestiones cuando en más de dos años no ha hecho absolutamente nada. Ni tan siquiera puede vender humo porque únicamente se está apropiando del trabajo realizado anteriormente.