• El Grupo Municipal Socialista denuncia que las decisiones sectarias y caprichosas de los señores Canteli y Cuesta suponen un fraude y un atropello a la ciudadanía.
  • Para las y los socialistas ovetenses, el PP y Ciudadanos han roto de forma unilateral el acuerdo municipal vigente comprometido con la Unión Europea para convertir la ‘Y’, desde la Monxina hasta la plaza de la Cruz Roja, en el gran Bulevar de Santuyano.

Un fraude. Así es como define el Grupo Municipal Socialista el proyecto que el bipartito pretende ejecutar en el Bulevar de Santuyano. Para las y los socialistas, la seña de identidad del PP y de Ciudadanos es la de gobernar a golpe de decisiones sectarias y caprichosas. Los señores Canteli y Cuesta dilapidaron un concurso de ideas, con un jurado técnico e independiente, por otro que impone solamente un criterio político y que puede poner en peligro los fondos EDUSI.

La noticia viene a confirmar que la derecha ovetense gobierna sin importarle la opinión de las y los vecinos, sin apostar por el consenso con otras fuerzas políticas y sin medir las consecuencias que para el Ayuntamiento pueden tener sus nefastos planteamientos.

El proyecto de unir los barrios de Guillén Lafuerza, La Monxina, Ventanielles y Teatinos, transformando la ‘Y’ desde la Monxina hasta la Plaza de la Cruz Roja en un gran bulevar, ha sido tirado a la basura por el gobierno de derechas de Oviedo/Uviéu. El PP y Ciudadanos han mostrado su absoluto desprecio de los acuerdos existentes y de las demandas ciudadanas desde hace mas de una década.

En dos años de mandato, lo único que ha hecho este bipartito ha sido poner palos en las ruedas a los proyectos iniciados por el anterior gobierno municipal. Anunciaron en una rueda de prensa de manera negligente rescindir el contrato sin contar con el soporte técnico necesario para llevarlo a cabo, aunque terminaron por llevar a cabo sus pretensiones regalándole a la empresa adjudicataria un dinero cuando el deber de los miembros del Equipo de Gobierno era exigirle a ‘Bosque y Valle’ que cumpliera con lo que se había comprometido a ejecutar tras ganar el concurso.

Ahora, hemos conocido a través de los medios de comunicación que se inventan un proyecto con el que se corre serios riegos de que la UE no lo acepte, poniendo gravemente en peligro la financiación europea de 10,3 millones de euros, porque se cambia significativamente el área de actuación sobre el que se va a realizar todas las obras (al eliminar el Bulevar desde La Monxina hasta el Palacio de Deportes) y, además, no se ha contado con la participación ciudadana que se requiere.

Que esta noticia se haya difundido hoy, estando a mediados de agosto, demuestra además el oscurantismo y la mala fe de este bipartito, que con total alevosía ha esperado a estas fechas para informar de un hecho que puede conllevar graves consecuencias para Oviedo/Uviéu y que ha ocultado hasta ahora incluso a la Corporación municipal. Para las y los socialistas ovetenses es lamentable y vergonzoso que tengan que ser las y los ovetenses quienes paguen las chapuzas del PP y de Ciudadanos, los cuales demuestran una vez más que gobiernan nuestro consistorio como si fuera su propio cortijo.