• La edil socialista recuerda que “el PP nos dejó un transporte público denunciado por el Defensor del Pueblo, con zonas rurales sin servicio y un cambio de líneas ilegal. Nosotros hemos regularizado la situación”
  • La concejala insta al responsable de Infraestructuras “a ponerse ya a trabajar y gestionar en vez de ocuparse tanto en hacerse tantas fotos con sus socios, algunas de ellas muy irresponsables”

 

“El nuevo bono de autobús infantil tiene cobertura legal y si el PP y Ciudadanos no lo ponen en marcha, simplemente es porque no les da la gana”. La concejala Ana Rivas se mostró así de contundente en su respuesta al responsable de Infraestructuras Ignacio Cuesta, quien el pasado jueves anunció que la entrada en vigor de la gratuidad del autobús urbano para menores de 13 años y las nuevas rutas no empezarán a funcionar el 1 de agosto como estaba previsto.

“El señor Cuesta debería dejar de hacerse tantas fotos y ponerse a trabajar de una vez. Debería estudiar los asuntos y los documentos antes de destruir por destruir un trabajo hecho y que beneficia a todos y todas las ovetenses”, recalcó la edil. Rivas explicó que el bono infantil sí tiene cobertura legal porque está previsto en el acuerdo vigente con el CTA para ponerlo en marcha. Asimismo, ante los argumentos de la falta de personal esgrimidos por Cuesta, recalcó que la gestión del nuevo bono está completamente automatizada porque las solicitudes que se realizan telemáticamente se remiten al CTA que es quien emite las tarjetas. “Tengo la sensación de que el señor Cuesta hereda la costumbre de Gabino de Lorenzo de despreciar y descartar las ideas de otros públicamente para resucitarlas meses después haciendo ver que son suyas”.

Respecto a la modificación de las líneas de autobús acusó al concejal de Insfraestructuras de “una enorme desfachatez porque nos hemos pasado cuatro años regularizando las ilegalidades que el PP dejó en el transporte público”. Así, recordó que existía una demanda del Defensor del Pueblo porque zonas de Oviedo no tenían el servicio, las líneas funcionaban ilegalmente por no haber modificado el contrato con la concesionaria y la decisión del PP de no entrar en el CTA dejó en desventaja al Ayuntamiento para lograr mejoras que otros concejos tienen. “Nosotros hemos solventado cada una de esas cuestiones. Las hemos arreglado. Quisiera que el señor Cuesta me diga qué irregularidades encuentra actualmente en la gestión del transporte, pero que lo haga con papeles”, remató la edil socialista.

Rivas aclaró que la colocación de marquesinas, postes y la compra de vehículos es responsabilidad de la empresa concesionaria “y espero que el concejal les exija su cumplimiento porque él está para defender los intereses municipales, no los suyos, ni los de ninguna persona, empresa o entidad”.

Finalmente, Ana Rivas reprochó a Cuesta “su falta de calidad humana” ante sus circunstancias personales. “En política no vale todo, la política es una acción humana y esa humanidad no se demuestra en las procesiones, ni las misas”, culminó.