• La composición de las comisiones plenarias debería volver a ser de nueve miembros, frente a los once que propone el bipartito PP-C’s.
  • Apoyamos un salario fijo para todos y todas las ediles de la corporación de 44.000 euros brutos al año, al igual que se aprobó hace cuatro años.
  • Proponemos que la asignación anual a los grupos municipales para este mandato sea de 26.000 euros fijos y de 7.000 euros por concejal/concejala.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu, Wenceslao López, ha registrado tres enmiendas de cara al pleno de organización de mañana.

La primera de las enmiendas recoge la propuesta de que las comisiones plenarias continúen con nueve miembros frente a los once que quiere instaurar el bipartido PP-C’s. Su composición sería de 3 concejales/as del Grupo Popular, 3 concejales/as del Grupo Municipal Socialista, 2 concejales/as del Grupo Ciudadanos, 1 concejal/a del Grupo Somos Oviedo/Uviéu y 1 concejal/a del Grupo Vox, cuyo voto tendría un valor de 0,5.

La segunda enmienda versa sobre las retribuciones de las concejalas y los concejales. Al igual que se aprobó en el pleno de organización de julio de 2015, apoyamos que tanto el Gobierno como la oposición tenga la misma cuantía. Para aquellas concejalas y aquellos concejales con dedicación exclusiva su sueldo sería de 44.000 euros brutos al año.

La tercera enmienda trata sobre la asignación a los grupos municipales, y para ello repetimos la misma que planteamos en 2015, cuyo componente fijo era de 26.000 euros al año más el componente variable de 7.000 euros por concejal/a al año.

Wenceslao López y Ana Rivas defenderán mañana en el pleno estas propuestas, que lamentablemente no han sido tenidas en cuenta por el Partido Popular y por Ciudadanos.