- “Los nuevos despidos son la gota que colma el vaso en un conflicto provocado por la desastrosa gestión del PP y Ciudadanos”, denuncia Marisa Ponga
La concejala socialista Marisa Ponga ha exigido al concejal Ignacio Cuesta una intervención inmediata para solucionar el conflicto del albergue de animales, tras conocer el despido de dos empleados más de la plantilla por parte del nuevo gestor. “Hace menos de un mes el concejal de Urbanismo aseguró que no toleraría ni un solo despido y ya llevamos tres, todos de trabajadoras. Prometió soluciones y el control estricto del servicio. Hoy vemos como el conflicto provocado por su desastrosa gestión lejos solucionarse, empeora día a día”, ha recriminado la concejala del PSOE.
El Grupo Socialista insta al equipo de gobierno a tomar de una vez medidas efectivas y contundentes ante cualquier incumplimiento del contrato. Para Ponga el concejal de Urbanismo e Infraestructuras tiene que dar la cara y solucionar ya el desastre que provocó su compañero de partido, José Luis Costillas. “El señor Cuesta le quitó las competencias a su compañero y se presentó como el salvador y solucionador de problemas. Dos semanas después sólo tenemos una tentativa de contrato laboral a dedo anunciado a bombo y platillo, nuevos despidos, denuncias y un enfrentamiento abierto entre el gestor del albergue y las organizaciones de protección animal. La situación es insostenible e intolerable y es responsabilidad del señor Cuesta solucionarla. Que deje la palabrería a un lado y se ponga trabajar de verdad”, cargó Ponga.
La concejala del PSOE reafirmó el apoyo del Grupo Socialista a toda la plantilla y voluntariado del albergue de animales. Ponga recordó que la cesión del contrato a un nuevo gestor es fruto “de la negligencia y el abandono que el concejal de Salud Pública practicó durante todo el 2020. Si el señor Costillas hubiera estado atento y hecho su trabajo no estaríamos en esta situación”.
Al margen de las decisiones inmediatas que terminen con la situación insostenible que se vive en el albergue, el Grupo Socialista insiste en la urgencia de que se redacten ya los pliegos de un nuevo concurso público para la gestión de ese equipamiento. “Es el único camino que garantiza la posibilidad de regresar a la senda de la normalidad y volver a prestar un servicio ejemplar como el que dejó implantado el anterior gobierno”, concluyó Marisa Ponga.
Audio Marisa Ponga