“En dos años no se ha hecho nada, es un tiempo perdido. Han ignorado completamente su deber de informar a la ciudadanía. Una muestra más de la opacidad y el obstruccionismo que caracterizan al señor Canteli y a todo el bipartito”, censuró Valiño

Retribuciones de los cargos de confianza nombrados por el PP y Ciudadanos, información sobre la marcha de los fondos EDUSI, datos de calidad medioambiental, datos económicos del consistorio o las memorias de distintos departamentos municipales. Son solo algunos ejemplos de información municipal que debería estar disponible y actualizada en el portal de Transparencia o en la web del Ayuntamiento y, sin embargo, está obsoleta, incompleta o simplemente no existe.

El concejal socialista Diego Valiño critica “la absoluta dejadez que el PP y Ciudadanos han mostrado respecto a la Transparencia del Ayuntamiento. En dos años no se han preocupado de nada. Es lamentable que los y las ovetenses no tengan acceso a la mínima información municipal a la que, por cierto, tienen derecho por ley”, razonó el edil del PSOE.

Valiño argumentó que tanto el Portal de Transparencia como el apartado destinado a los Fondos EDUSI y el área de Participación tienen “enormes lagunas de información que debería estar colgada y actualizada. Desde hace dos años es un auténtico erial”. El Grupo Socialista reclamará el próximo miércoles en la comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Participación Ciudadana que se tomen las medidas necesarias para poner al día los diferentes portales municipales.
Para el concejal socialista lo que está sucediendo con las páginas web es una muestra más del desprecio total que el bipartito tiene hacia cualquier mecanismo que suponga participación y debate. “Lo hemos visto en la parálisis de los distritos y los consejos sectoriales y es evidente en el funcionamiento diario del Ayuntamiento. Su objetivo es evitar el diálogo y las críticas y dificultar todo lo posible el acceso a la información. El señor Canteli y su equipo apuestan por la opacidad y el obstruccionismo”, concluyó Valiño.