• El concejal del PSOE sostiene que el error del PP se enmendó el pasado mandato tramitando los cambios urbanísticos necesarios para poner a disposición del Principado el suelo

El concejal socialista Diego Valiño ha afeado al responsable de Patrimonio Mario Arias “su actitud cicatera y partidista” sobre el proceso de cesión de la parcela municipal para construir un nuevo instituto de La Corredoria. “Parece que el señor Arias sufre amnesia selectiva que le impide recordar que al gobierno progresista le tocó enmendar el error que cometió el equipo del señor Caunedo, que cedió una parcela en la que no se podía construir el IES. Todo esto comenzó y se prolongó más de lo deseado por un error del PP”, recuerda Valiño.

Diez días antes de que el gobierno de Wenceslao López tomara posesión, el Principado comunicó al Ayuntamiento que la parcela que había cedido el equipo liderado por Agustín Iglesias Caunedo no cumplía los requisitos necesarios para albergar el instituto. “El señor Arias debería acordarse porque formaba parte del gobierno”, apuntó Valiño. A partir de ese momento, el equipo liderado por Wenceslao López inició los trámites para realizar las  modificaciones urbanísticas necesarias para poner a disposición del Principado los terrenos en los que finalmente se construirá el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de La Corredoria. En julio de 2018, el Principado mostró su acuerdo con la propuesta municipal y se realizó una cesión provisional que permitió seguir avanzando con el proyecto.

“En política no vale todo y el señor Arias debería saberlo. No se puede tratar de esconder la ineficacia propia echando basura constante sobre los demás. La verdad está en los papeles y eso es demostrable, por lo que resultan inaceptables sus declaraciones sobre las gestiones realizadas por el Ayuntamiento en el mandato anterior. El equipo de gobierno intenta camuflar su incapacidad para gestionar, pero la realidad es que no son capaces de impulsar los proyectos importantes para Oviedo/Uviéu”, reprochó el concejal del PSOE.

El Grupo Municipal Socialista se muestra satisfecho de que el proyecto del nuevo IES para La Corredoria dé nuevos pasos y que el Gobierno del Principado siga trabajando para poder ver iniciadas las obras este mismo año. El presupuesto regional contempla una inversión de 1,6 millones de euros para el equipamiento educativo.

Audio Diego Valiño