• A los diez agentes que acaban de entrar en el servicio se suman otras diez plazas previstas para el cuerpo de Bomberos
  • El edil Ricardo Fernández reclama los cambios normativos necesarios a nivel estatal que hagan posible no solo reponer  efectivos, sino crecer en el empleo

La incorporación de diez nuevos agentes a la Policía Local eleva a 23 el número de efectivos que han ingresado en el servicio en los tres últimos años, una cifra histórica en las últimas décadas. Los policías locales que han superado la oposición que acaba de concluir comienzan hoy el curso de formación en la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias.

“Esto es una muestra de nuestra clara apuesta por el empleo público”, asegura Ricardo Fernández, concejal de Seguridad Ciudadana. A estas 23 personas que han entrado desde la llegada del nuevo Gobierno Municipal, se suman 10 plazas de bomberos, cuyo proceso ya está abierto y en periodo de inscripción a la oposición libre. La última incorporación de funcionarios en Policía Local por esta misma vía se produjo en 2006.

Estas plazas corresponden a la oferta pública de empleo 2017, y proceden de las bajas registradas en el año anterior. “Es el máximo que podemos sacar”, recuerda el edil. Desde el área de Seguridad Ciudadana se trabaja ahora en cubrir las vacantes a la mayor celeridad producidas en 2017.

Ricardo Fernández insiste en “la defensa del empleo público y en seguir reclamando los cambios normativos a nivel estatal que hagan posible no solo reponer las plazas que perdemos, sino crecer en el empleo en todas las áreas que hacen posible el buen funcionamiento de la administración local”.