• El equipo de gobierno ha facilitado tres cifras distintas sobre el número de horas extraordinarias hechas por Bomberos en 2021
“No se trata tan solo de que el concejal de Seguridad haya mentido públicamente, se trata del absoluto descontrol del área bajo su responsabilidad”. El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu Ricardo Fernández ha denunciado esta mañana que “ya no les cuadran ni los números más elementales”, después de que en la comisión plenaria de Economía celebrada esta mañana el bipartito haya facilitado una tercera cifra diferente para cuantificar el número de horas extraordinarias realizado por la plantilla de Bomberos el año pasado.
“El concejal del área, en una comparecencia ante los medios aseguró que se habían hecho 5.277 horas, con un coste de 159.722 euros, pero resulta que, según un informe de Personal, solo hasta el pasado mes de abril se habían hecho 4.650 horas”, ha destacado Fernández. “Cuando solicitamos los datos correspondientes a los restantes meses de 2021, de mayo a diciembre, se nos informó en comisión de que se habían hecho en ese periodo otras 6.841 horas”, ha explicado. “La suma de las dos cifras, 11.491 horas extraordinarias, dobla las que admitía el concejal responsable hace apenas unos meses, pero la sorpresa ha saltado hoy. Al preguntar por el gasto en servicios extraordinarios se nos ha dado una tercera cifra, casi 8.500 horas, y un gasto muy superior al que reconocía el señor Prado, 237.000 euros”.
“Es obvio que el concejal ha mentido a los medios y a la ciudadanía, pero es que es igualmente claro que ya no sabe ni cuánto gasta ni cuántas horas hacen los trabajadores”, ha denunciado el edil. “Es una muestra del absoluto descontrol económico de su gestión”. “Lleva gastados más de 650.000 euros en horas extra solo en Bomberos desde el inicio del mandato y ya hablaremos de las de la Policía en su momento”, ha destacado Fernández, “y eso que, según el concejal, los bomberos se niegan a reforzar el servicio”.
Mientras tanto, ha añadido el concejal socialista, “seguimos esperando desde hace tres años por nuevas plazas para el servicio que no terminan de materializarse mientras se acumulan las jubilaciones una tras otra. Esto es el gobierno de Canteli, la realidad más allá de los titulares”.