• El portavoz adjunto del GMS acusa al PP de presentar una proposición de reconocimiento hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado después de «haberlos llevado en el barco de Piolín”

El concejal de Seguridad Ciudadana y portavoz adjunto de nuestro grupo municipal, Ricardo Fernández, ha defendido en el Pleno el apoyo explícito a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, pero ha reclamado que se saque a estos funcionarios públicos del debate político y que se les aleje de la picota mediática. El edil socialista ha defendido una enmienda a una proposición del PP sobre el reconocimiento a la labor de estos funcionarios.

Ricardo Fernández ha indicado que “los cuerpos y fuerzas de seguridad merecen una consideración específica y la realidad catalana actual, un debate pormenorizado muy diferente”, y ha abogado por desvincular los temas. “La situación vivida por estos funcionarios públicos hace semanas no puede ser admitida y merece reproche. Apoyemos a nuestros funcionarios, pero saquémoslos del debate político. Apoyemos unas retribuciones más justas e incremento de plantillas, pero hagamos lo necesario para que esas retribuciones sean una realidad”, ha precisado en su intervención.

El portavoz adjunto del GMS ha solicitado el apoyo a los funcionarios del Estado, “pero preservémoslos, no los convirtamos en una herramienta política ni los coloquemos en la picota mediática por una acción política ineficiente”.

Ricardo Fernández ha replicado al PP que presenten una proposición sobre las fuerzas de seguridad del Estado en este momento, “después de haberlos llevado en el barco de Piolín”. Ha sido denigrante, ha añadido, y “que ahora vengan con una moción y planteando esto queda muy bien de cara a la galería, pero no merece ya más calificación, adolece de toda seriedad. Si se trata de apoyar a los funcionarios habrá que apoyarlos con hechos. Pero qué tiene que ver eso de utilizar con dedicación y firmeza”.