•  “El bipartito vuelve a tapar las vergüenzas y chapuzas de sus antepasados en contra de los intereses del Ayuntamiento y de la ciudadania”, denunció Wenceslao López

Hace 21 años se inauguraba el Auditorio Príncipe Felipe incumpliendo las normativas de seguridad contra incendios. A finales de 2017 y a la vista de diferentes informes técnicos que coincidían en las deficiencias e incumplimientos desde que se inauguró, el entonces alcalde Wenceslao, puso en marcha un Plan de Actuación Urgente, para utilizar el Auditorio cumpliendo las garantías básicas de seguridad y al mismo tiempo la elaboración de un proyecto de reparación de las instalaciones para que cumpliesen con la seguridad contra incendios. Después de muchos trámites el proyecto estaba disponible a principios de 2019 por importe de 2,2 millones de euros. Ahora el bipartito renuncia a ejecutar ese proyecto y apuestan por otro más barato y rápido, después de no hacer nada durante más de un año.

Lo mas grave es que el PP y Ciudadanos se han negado a exigir responsabilidad a las personas o empresas que construyeron o permitieron construir el Auditorio sin cumplir con la normativa de seguridad a pesar de que esta mañana ha admitido que todos los defectos que figuran en los informes técnicos son ciertos. No obstante, según afirmaron hoy en las comisiones de Infraestructuras y Economía, como existen informes que dieron verde luz verde a la apertura del edificio entienden que no es necesario reclamar nada a los responsables del proyecto y la construcción. Los trabajos de reparación necesarios para que el Auditorio cumpla la normativa antiincendios costarían más de 2 millones de euros. Para el bipartito nadie es responsable de construir el Auditorio sin cumplir la ley, incurrir en un riesgo temerario para sus usuarios y tener que pagar ahora más de dos millones de euros para corregir estas barbaridades

“Hoy hemos asistido de nuevo a un espectáculo lamentable en el que el PP y Ciudadanos se esfuerzan por tapar las vergüenzas y las chapuzas de sus antepasados en contra del interés municipal. El Ayuntamiento debería reclamar que quien construyó con defectos el Auditorio pague por ello”, exigió el portavoz socialista Wenceslao López. Por segunda vez en apenas unos meses el equipo de gobierno de derechas evita reclamar a las empresas adjudicatarias responsabilidades por los defectos de obra en un edificio municipal. Primero fue el caso de las goteras del Corredoria Arena y ahora el Auditorio Príncipe Felipe.

Las proposiciones del Grupo Socialista solicitaban agilizar las obras de adecuación que figuran en el proyecto técnico elaborado por expertos y que tienen un presupuesto de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 4 meses. El concejal de Infraestructuras aclaró a este respecto que descartarán esta opción para acometer otra más barata y, según sus palabras, más rápida.