• “Lo ocurrido con las becas es el ejemplo del ‘modus operandi’ del PP y Ciudadanos en política social y no podemos permitir que paguen el precio los que menos tienen”, advierte la edil socialista

La concejala Marisa Ponga ha solicitado formalmente esta semana los datos de concesión de ayudas de emergencia social en sus diferentes modalidades durante 2019. La edil ha pedido que se le especifique cuántas solicitudes han sido atendidas y también qué porcentaje de demandantes son mujeres. “Vamos a estar muy vigilantes en lo que ayudas y cobertura social se refiere porque lo que este gobierno ha hecho con las becas nos hace augurar consecuencias demoledoras en las políticas destinadas a los que menos tienen”, razonó Ponga.

La ayudas de emergencia social engloban una veintena de modalidades que destinan fondos a cuestiones tan sensibles como la alimentación infantil, la garantía energética, el pago del alquiler de vivienda, la cobertura de necesidades básicas o el apoyo a familias monoparentales, entre otras cuestiones. El pasado mandato el esfuerzo inversor se incrementó de manera sostenida hasta alcanzar los 3,7 millones de euros.

En las preguntas registradas para abordar en la comisión plenaria de Políticas Sociales Marisa Ponga apunta además si el gobierno del PP y Ciudadanos tiene prevista alguna nueva iniciativa en caso de que los datos de 2019 revelen que la cuantía presupuestada pueda resultar insuficiente para atender las necesidades y demandas de las personas más vulnerables.

“Estamos hablando de una inversión social estratégica para intentar que la brecha social no deje a nadie atrás en nuestro municipio. Los y las socialistas hicimos de las personas el centro de nuestras políticas y vamos a estar poner el foco sobre las ayudas sociales para tratar de evitar que las derechas vuelvan a sacar las tijera en contra de los más vulnerables”, concluyó la concejala del PSOE.

 

Audio declaraciones Marisa Ponga