• La edil del PSOE reclama al gobierno un control máximo del servicio durante la prórroga y que garantice la continuidad de toda la plantilla y el voluntariado

La concejala socialista Marisa Ponga exige al gobierno municipal que proceda de manera inmediata a redactar unos nuevos pliegos para la gestión del contrato del albergue de animales ante la situación provocada por el cambio de cesionaria en las últimas semanas. “El abandono que ha sufrido este servicio por parte del bipartito no puede continuar. Han de ponerse a trabjar ya para   garantizar que la prórroga contractual promovida por ellos y pendiente de aprobación, sea la única y la última, de manera que a partir del 1 de febrero de 2022 se cuente con un nuevo contrato”, reclamó la edil socialista.

La proposición presentada por Ponga para debatir en las comisiones de la próxima semana plantea además que durante la vigencia de la primera prórroga se extreme el control del actual contrato y de la empresa cesionaria. La edil alerta de que en caso necesario se adopten todas las decisiones que sean necesarias para preservar el interés municipal, la calidad del servicio público, tal como se venía prestando, además del imprescindible bienestar animal, cuestiones éstas que han de regir las actuaciones de la actual empresa concesionaria.

La concejala del PSOE recuerda además al responsable de Salud Pública, José Luis Costillas, que su obligación es garantizar por que la nueva empresa concesionaria mantenga todos contratos laborales existentes y respete el programa de voluntariado vigente. Ponga insta también al equipo de gobierno a tomar en cuenta a las sugerencias de las entidades dedicadas a la protección animal a la hora de elaborar los pliegos del nuevo concurso público.