• El Ayuntamiento facilitará los centros sociales y distintas dependencias municipales para que la ciudadanía pueda colaborar

El Ayuntamiento de Oviedo participará la próxima semana en la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Asturias, a través de los centros sociales y distintas dependencias municipales. La concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, y el Presidente del Banco de Alimentos de Asturias, Bernardo Sopeña, han presentado esta mañana la campaña, que se desarrollará a partir del 27 de noviembre en los equipamientos municipales y los días 1 y 2 de diciembre en supermercados y grandes superficies.

Este año, el 90% de los voluntarios que participarán en la recogida de alimentos serán escolares de una docena de institutos de la ciudad. La edil socialista ha hecho un llamamiento para que la sociedad colabore con esta campaña solidaria.

El pasado año se recogieron a nivel nacional 22 millones de kilos de alimentos, de los cuales 221.000 se recogieron en Asturias, en la que 1400 voluntarios trabajaron repartidos en 400 puntos de recogida.

El presidente del Banco de Alimentos de Asturias, recalcó que «250.000 kilos de alimentos no llegan a alcanzar dos repartos, que se hacen cada mes y medio, con un total de cinco o seis al año de alimentos no perecederos, que ayudan a unas 22.500 personas».

Los puntos de recogida establecidos por el Ayuntamiento de Oviedo son los siguientes: los centros sociales de La Argañosa, Colloto, Cristo I, El Cortijo, Las Campas, Muñoz Degraín, Ciudad Naranco, Olloniego, Otero, Pumarín, San Claudio, Teatinos I, Tenderina, Trubia, Tudela Veguín, Vallobín I, Ventanielles y Villa Magdalena.

Además, el Ayuntamiento de Oviedo pone a disposición de la ciudadanía que desee colaborar en la campaña los equipamientos deportivos como el Palacio Municipal de Deportes de Ventanielles, el Centro de deporte y ocio Azcárraga y el centro de Otero. También se podrán depositar alimentos en el edificio del centro de formación de La Corredoria, en el centro de Seguridad Ciudadana de Rubín, en los servicios de educación y registro general, en el Auditorio Príncipe Felipe, el Palacio de Exposiciones y Congresos y en los edificios centrales del Consistorio.