- La edil de Servicios Básicos e Infraestructuras, Ana Rivas, ha participado en la presentación de los coches, que ahorrarán 5.600 litros de combustible al año, evitarán la emisión de 7 toneladas de CO2 a la atmósfera y tienen una autonomía de 125 kilómetros.
La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, dirigida por Ana Rivas, y Aqualia han presentado hoy, en la plaza de la Catedral, los cuatro vehículos eléctricos que se han incorporado a la flota del servicio municipal de agua. Se trata de cuatro furgonetas Citroën E-Berlingo, totalmente eléctricas, es decir, funcionan sin gasóleo o gasolina, evitando así el uso de combustibles fósiles, por lo que no emiten CO2 a la atmósfera. Las cuatro furgonetas ahorrarán 5.600 litros de combustible al año y evitarán enviar a la atmósfera 7 toneladas de CO2, según ha explicado la empresa. Los vehículos tienen una autonomía de 125 kilómetros y se pueden recargar sencillamente en un enchufe normal. Cuentan con un adaptador especial que en lugar de cargar en quince horas lo hará en ocho.
La edil socialista Ana Rivas ha destacado que «el Ayuntamiento lleva años dando pasos para reducir, cada vez más, los consumos de productos que nos permitan ir mejorando el medio ambiente. En este caso son coches 100% eléctricos y no emiten ruido al circular». Rivas, a preguntas de los medios sobre la puesta en funcionamiento de los nuevos depósitos municipales de agua del El Cristo, casi catorce años después de que concluyera su construcción. «Me consta que ya han puesto en contacto con Aqualia, que se encargará de los mismos cuando se pongan en funcionamiento, para ir teniendo la información necesaria y adaptar los mecanismos de los depósitos del Cristo. Será en breve pero aún están pendientes trámites administrativos».