- La edil de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, ha indicado que está previsto que las obras comiencen en diciembre y cuenten con un plazo de ejecución de ocho meses
Oviedo tendrá su primer recinto ferial en Olloniego. La edil de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, junto con los ediles de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, y Patrimonio, Cristina Pontón, han explicado el proyecto, con un presupuesto de 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Los trámites de licitación comenzarán una vez que se obtenga luz verde de Economía. No obstante, está previsto que las obras comiencen en diciembre.
El equipamiento será un área polivalente, con el objetivo de que pueda albergar distintas actividades. Aunque está diseñado y pensado para la feria de ganado, se podrá ofertar para otro tipo de actividades. El proyecto se desarrollará en fincas municipales y ocupará un total de 13.200 metros cuadrados, de los cuales 6.408 metros cuadrados será la superficie del recinto ferial de usos polivalentes y el edificio ocupará 1.800 metros cuadrados.
Las obras coincidirán con la celebración de la feria de la Ascensión de 2019. No obstante, la edil socialista ha precisado que está previsto que la empresa a la que se adjudique el proyecto pueda ir realizando y entregando distintas fases de forma que se pueda aprovechar parte del proyecto ya ejecutado en la feria.
El proyecto contempla unas instalaciones específicas para la actividad ganadera, para evitar problemas medioambientales, y cuenta también con un edificio de oficinas con planta baja para atender los eventos, y un edificio de almacenamiento que también sirve para la atención de purines. Tiene iluminación natural y mucha ventilación, con aseos y servicios acordes a un uso masivo, ha precisado Ana Rivas.