• El Ayuntamiento se suma a la campaña de Cogersa ‘¿Quieres jugar conmigo? Comparte y recicla’ para recoger viejos juguetes en buen estado y destinarlos a menores en exclusión social
  • El material se recogerá del 18 al 26 de noviembre en los centros sociales de Vallobín II, Campomanes, Pumarín y El Cortijo

Reutilizar juguetes viejos y darles una nueva vida. Este es el objetivo de la campaña que se desarrollará en Oviedo, organizada por Cogersa entre el 18 y el 26 de noviembre. Las ediles socialistas Marisa Ponga, concejala de Atención a las Personas e Igualdad, y Ana Rivas, edil de Infraestructuras y Servicios Básicos, han presentado esta mañana las líneas básicas de esta iniciativa que entregará el material recogido a distintas asociaciones y ONG a través de la Fundación Crecer Jugando.

Marisa Ponga ha puesto de relieve el carácter social de esta campaña, ya que los destinatarios finales serán niñas y niños en riesgo de exclusión social. La edil socialista ha hecho un llamamiento a la sociedad para que participe y dé una nueva vida a juguetes usados que estén en buen uso.

Para el desarrollo de este programa de Cogersa, el Ayuntamiento de Oviedo cede las instalaciones de cuatro centros sociales: Vallobín II, Campomanes, Pumarín y El Cortijo en los que se podrán entregar los juguetes, desde el 18 al 26 de noviembre, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas; sábados y domingos, de 11 a 14 y de 16 a 20 horas». La edil socialista ha insistido también en la educación en valores éticos y solidarios que aporta esta campaña, que contribuye a que los más pequeños tomen conciencia del valor que tienen los elementos cotidianos en sus vidas.

La edil Ana Rivas ha recordado que Oviedo está a la cabeza en reciclaje. Ahora, “damos un paso más, ya que hablamos no de convertir algo en un residuo, sino de reutilizarlo. Las cosas no tienen por qué convertirse en un residuo, pueden reutilizarse”.

Bajo el lema “¿Quieres jugar conmigo? Comparte y recicla”, la campaña comenzará, por el momento, en 32 ayuntamientos de Asturias. El gerente de Cogersa, Santiago Fernández, ha recordado, por su parte, que esta iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Prevención de Residuos, en la que participan 32 países.