El alcalde, Wenceslao López, y la edil de infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, además del concejal de Interior, Iván Álvarez, han visitado esta mañana el parque canino Tuero Bertrand, construido en Montecerrao, uno de los seis nuevos espacios destinados a mascotas en parques públicos.
El alcalde ha indicado que con este tipo de instalaciones se da respuesta a las demandas vecinales planteadas en los distintos consejos de distrito. Estos parques permiten la convivencia de los vecinos y garantizan la seguridad y la limpieza, si bien los dueños de las mascotas deben cumplir una serie de normas, como la recogida de excrementos para contribuir a mantener limpio el recinto.
Además de este espacio en Montecerrao, se han abierto ya otros dos parques caninos (Juan Mata en Buenavista y Ángel González en Vallobín), se está construyendo un tercero en Vetusta y hay otros dos más en proyecto (el parque Enrique Quirós en La Monxina y otro en el Milán). Además, se renovará el cierre de las instalaciones para perros ubicadas en el Campo de San Francisco. La inversión total asciende casi a los 73.000 euros.