• Quitanieves, esparcidores de sal y equipos de baldeo han reforzado los equipos de limpieza para eliminar la nieve de la ciudad. Se esparcieron 39.000 kilos de sal.

El dispositivo para garantizar la limpieza de las calles durante la alerta por la nieve ha implicado a más de 300 personas. Tanto la concejalía de Servicios Básicos, que dirige Ana Rivas, como la de Seguridad Ciudadana, a cargo del edil Ricardo Fernández, han movilizado máquinas quitanieves, esparcidores de sal y equipos de baldeo y limpieza durante la última alerta por nieve.

El dispositivo se activó con la previsión de nieve a partir de las 3.00 horas del 27 de febrero, con 5 máquinas quitanieves y otros tantos esparcidores de sal instalados en la Losa. Al servicio habitual de recogida de residuos se incorporaron cuatro equipos adicionales y cuatro equipos esparcidores de sal.

De los 138 operarios del servicio nocturno, 48 baldeadores, esparcidores de sal y cuchillas de limpieza de la nieve prolongaron la jornada pasadas las seis de la madrugada para apoyar al turno de día, que cuenta con 185 personas.

Además de los medios quita nieves específicos, se utilizaron para la limpieza equipos de baldeo manual y mecánico. A las dos de la tarde del día 28 de febrero se incorporaron siete equipos extras de baldeo mecánico alta presión y dos barredoras para  limpiar los restos de nieve de todo el centro, además de 3 saleros y 2 cuchillas de retén por si volvía a nevar. En total se consumieron 39.000 kilos de sal la noche anterior y el día de la nevada.