La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos ha dado el visto bueno al proyecto de construcción de rampas en el colegio público Germán Fernández Ramos, para mejorar la accesibilidad al centro educativo. Las obras salen a licitación con un presupuesto de más de 435.000 euros y un plazo de ejecución de diez semanas.

El proyecto, que ha obtenido la aprobación de la Junta de Gobierno, incluye las obras necesarias para mejorar y adecuar el argayo existente en la zona y construir dos rampas de accesibilidad en el centro escolar, situado en la calle Manuel Fernández Avello, según indica el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejalía de Infraestructuras, que dirige la edil Ana Rivas, incluye la instalación de una cancha de juego entre la cara frontal del edificio y el muro de cerramiento exterior. Además, está previsto el acondicionamiento de la acera exterior, la construcción de nuevos muros exteriores y cambio de alumbrado

La edil socialista ha apuntado que las obras se realizarán durante el verano, para no interferir en la actividad lectiva «y que afecte lo menos posible a la actividad escolar» del centro.