• Carlos Fernández Llaneza muestra su preocupación por las previsiones para el desdoblamiento de Luis Oliver

Se trata de una muestra del compromiso del Gobierno de Asturias con Oviedo, con unas inversiones que casi duplican las del año en curso. Se trata también de unos presupuestos que avanzan en los cambios que necesita la ciudad, asuntos de los que hemos hablado estos meses, aunque la falta de ambición del equipo de gobierno paraliza cualquier iniciativa.
El inicio de la transformación de la antigua ciudad sanitaria, permitirá recuperar un espacio degradado, dar nueva vida a la zona y terrenos para que crezca, en Oviedo, nuestra Universidad, la que debe de nutrir de mano de obra cualificada una apuesta decidida por la economía del conocimiento que debe ser el futuro del concejo.
Las inversiones para poner en servicio la ‘Y’ de aguas regeneradas desde la EDAR de Villaperi contribuirán a reducir la demanda de recursos hídricos, de ese agua cada día más escasa, incluso en Asturias. Sería lamentable que el gobierno de Canteli apostase por seguir baldeando las calles y regando con agua de grifo y no se sume a esta infraestructura que beneficiaría la competitividad de nuestras industrias.
La pasarela entre las estaciones de tren y autobús o el intercambiador del HUCA son actuaciones que mejorarán la movilidad urbana, fomentarán el uso del transporte público y reducirán el tráfico y sus molestias y ayudarán a combatir el cambio climático.
Por eso no entendemos que el Principado haya reservado tan solo 50.000 euros para la obra de Luis Oliver. Para nosotros es una actuación prioritaria, una obra relativamente sencilla que supondría una notable mejora de la movilidad para miles de vecinos y vecinas de Oviedo y que alejaría las ensoñaciones con infraestructuras faraónicas en la falda de nuestro querido Naranco. Nuestra lealtad con Oviedo nos obliga a ser exigentes con esto: el desdoblamiento de Luis Oliver es una prioridad.