• La edil Ana Rivas ha visitado los trabajos y se ha reunido con representantes vecinales para ver otros puntos que requieren actuaciones

La pasarela de Trubia sobre las vías de Feve atiende una reivindicación vecinal pendiente desde hace años para facilitar la conexión entre barrios y eliminar barreras arquitectónicas. La edil socialista Ana Rivas, responsable de Infraestructuras y Servicios Básicos, ha visitado esta tarde las obras que el Ayuntamiento de Oviedo aprobó en julio y que concluirán en poco más de un mes. La concejala se ha reunido también con representantes vecinales para ver sobre el terreno otros puntos en los que demandan actuaciones.

Los trabajos, presupuestados en unos 50.000 euros, se iniciaron el pasado 21 de agosto y dan cumplimiento a la normativa de accesibilidad, ya que la antigua pasarela disponía de escaleras en ambos extremos y rampas con una elevada pendiente. El objetivo de las obras, según ha explicado la edil socialista, es ganar altura para poder cumplir con el máximo de porcentaje permitido por la ley que es del 6% y conectar así el puente sobre el Nalón con la pasarela de Adif. Para ello se ha tenido que elevar la plataforma del propio puente a través de vigas.