• El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y la edil de Infraestructuras, Ana Rivas, han visitado el final de las obras con representantes vecinales y han destacado el aumento del número de viajeros de autobús en lo que va de año

La localidad de las Matas cuenta con mejoras en los accesos desde la carretera N-634, nueva señalización vial y una para de autobús, unas obras ya finalizadas y en las que se han invertido más de 80.000 euros. El alcalde, Wenceslao López, y la edil de Infraestructuras, la socialista Ana Rivas, han visitado la zona en compañía de representantes vecinales y han puesto de relieve la importancia de este tipo de actuaciones, a las que se ha destinado en estos últimos tres años casi 200.000 euros, tanto en mejoras de reordenación de tráfico como en implantación de paradas de autobús.

Los trabajos realizados redundan en una mayor seguridad vial, con la reordenación del acceso a las Matas, la construcción de un tramo de acera y un apeadero de la nueva parada de autobús en sentido Colloto. El alcalde ha destacado el aumento en 1,5% del número de viajeros de autobús en lo que va de año.