El III Plan de Igualdad de Oviedo ya cuenta con el visto bueno, por unanimidad, del Consejo de Igualdad, que preside la edil socialista Marisa Ponga. La presentación, esta mañana, ha contado con la presencia de un gran número de componentes del Consejo de Igualdad, del que forman parte los grupos políticos municipales.

Marisa Ponga tuvo palabras de recuerdo para Laura Luelmo, «ferozmente asesinada», antes del inicio de la presentación del documento, que persigue convertir a Oviedo en una ciudad libre de machismo, en la que las mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades. El Plan recoge cerca de 130 medidas en ocho ejes, que abordan desde iniciativas para la coeducación en igualdad, hasta una propuesta largamente demandada por los colectivos feministas: la creación de una Casa de encuentro, así como acciones que incorporen la perspectiva de género para que las mujeres puedan acceder a un empleo.

El Plan pretende ser un referente de actuación de las políticas municipales en materia de igualdad. El objeto del plan es favorecer «las políticas que tengan un impacto positivo e integrador en la equiparación de mujeres y hombres», ha asegurado Marisa Ponga.

Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres