La concejala de Infraestructura, Ana Rivas, se reunió en la tarde de ayer con miembros de la Junta Directiva del Real Juvencia de Trubia, encabezada por su presidente, José Antonio Balán. La reunión, celebrada a petición del club, viene motivada por la preocupación por el futuro del campo de Quintana, terreno que hasta ahora era propiedad de la entidad deportiva y que han cedido al Ayuntamiento de Oviedo mediante la firma de un convenio.

El mencionado acuerdo compromete al Ayuntamiento a mejorar las instalaciones con actuaciones en el césped, vestuarios, alumbrado, riego… La concejala del PSOE ha sido clara a la hora de poner en conocimiento de los asistentes la situación actual, así como las futuras actuaciones en estos terrenos trubiecos.

La principal preocupación de los representantes del club es saber dónde van a jugar la próxima temporada. A día de hoy, existen algunas dificultades técnicas, que la concejala ha puesto en conocimiento de los interesados, relacionadas con el hecho de que Trubia está considerada como una zona inundable, y entre otras cosas debe de tener la aprobación de las obras por parte de la Confederación Hidrográfica.

Por otro lado, hay  aspectos económicos que también tienen que resolverse. La actuación está previsto que se realice con una operación de préstamo, que en estos momentos todavía no está resuelta.

Lo que sí  ha querido dejar claro la edil Ana Rivas es que esta instalación cuenta con todo el apoyo del equipo de gobierno y que se está trabajando intensamente para resolver lo antes posible  todas las deficiencias de esta instalación.