Más de un millar de pequeñas empresas se han quedado fuera de la convocatoria, a pesar de cumplir requisitos, por falta de presupuesto

No habrá ni un euro más para que los cientos de autónomos y pymes que cumplen requisitos y se han quedado sin ayuda COVID por falta de presupuesto tengan finalmente su subvención. El concejal de Economía, Javier Cuesta ha descartado esta mañana en comisión que se vayan a suplementar fondos o habilitar nuevas convocatorias para dar cobertura a los 1.093 solicitantes que sí tenían derecho a la ayuda municipal, pero no se quedan sin ella por la maña planificación del PP y Ciudadanos.

Para el Grupo Municipal Socialista el señor Canteli y su equipo presumen de ser los grandes valedores de las empresas, pero cuando llega la hora de actuar directamente desde el Ayuntamiento dejan tirados a cientos de autónomos y pequeñas empresas sin mover un dedo ni inmutarse para intentar enmendar su error al ser tan rácanos con el presupuesto de la convocatoria de ayudas COVID.

El saldo de la convocatoria de ayudas municipales del Plan Recover ha sido desastroso, a juicio del Grupo Socialista. Se han quedado fuera más de la mitad de las empresas que tenían derecho a recibir la ayuda, el 58%. Se ha quedado más gente fuera cumpliendo requisitos de la que finalmente ha recibido la ayuda, 804 beneficiarios. Las y los socialistas advierten además que, cuando finalice la fase de alegaciones, es más que probable que la cifra de solicitudes admitidas sin subvención se incremente notablemente.

Para el PSOE la verdadera realidad del gobierno del señor Canteli es que están despachando a la gente con engaños y propaganda. Su gestión deja claro que, al final, los esfuerzos y el apoyo incondicional son solo para unos pocos. Parece que no todos los sectores económicos tienen el mismo rango de prioridad para el señor Canteli y sus concejales.