• La edil Ana Rivas destaca que el nuevo equipamiento, que incluye juegos adaptados, forma parte del plan de renovación de parques infantiles en el que se invertirá más de un millón de euros

El parque Vetusta cuenta desde hoy con una zona de juegos infantiles totalmente equipada y con columpios adaptados. La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, ha inaugurado esta mañana, junto con el presidente de la Asociación de Vecinos de la Quinta del Alba, Fernando Marrón, el parque infantil, una larga demanda del barrio que se ve cumplida.

El parque incluye equipamientos destinados a niños y niñas de entre 2 y 12 años, cuyo coste ha ascendido a 62.000 euros y se ha realizado en un tiempo inferior al previsto inicialmente. Esta obra se suma a la recientemente realizada en El Campillín, donde se invirtieron otros 61.000 euros.
La edil socialista ha matizado que existen bastantes peticiones por parte de los distritos y se van a renovar, ampliar o poner nuevos equipamientos antes de que acabe el año. El Ayuntamiento de Oviedo prevé invertir más de un millón de euros.

El parque infantil de Vetusta, ubicado en Fozaneldi, se centran en la renovación del pavimento, instalación de césped artificial y la ampliación de la zona de juegos con nuevos elementos: un castillo de seis torres, columpio triple, casita de juegos, tobogán y muelles.

Las zonas sobre las que recaerán dichas actuaciones serán la plaza de los Juzgados, en Llamaquique; en La Florida, detrás del polideportivo; en el parque Ángel González, donde se habilitará un área para edades intermedias; en La Monxina, en el parque cercano a la piscina; en Guillén Lafuerza; en el Prado de La Vega; en la plaza Pueblo de Madrid, en Colloto; en Lago Enol; en Santa Marina de Piedramuelle; en Latores; en San Esteban de Las Cruces y en la plaza Juan Pablo II.