El Ayuntamiento de Oviedo ha licitado las obras de mejora, reparación y mantenimiento de aceras y áreas peatonales del municipio. La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige Ana Rivas, destina más de un millón de euros a estos trabajos que no solo se realizarán en el centro urbano, sino que se extenderán por distintas zonas rurales. Un total de cinco equipos de trabajo deberán realizar las obras en el municipio, que incluyen barrios como La Corredoria, Colloto, San Claudio, Trubia, Priañes, Olloniego, Anieves y Tudela Veguín.
Las tareas se dividirán en tres categorías: ordinarias, urgentes y de reparación y renovación de pavimentos. Las que engloba el primer grupo buscan mantener unos niveles de funcionalidad deseables en las aceras. Respecto al segundo y tercero, tratarán de subsanar áreas que revistan especial peligrosidad y espacios urbanos en mal estado de conservación que no puedan solucionarse mediante la vía ordinaria, respectivamente.
Los equipos de trabajo vaciarán el terreno de tierras y restos de firme o acera antigua para, posteriormente, proseguir con la colocación de una capa de hormigón y/o de baldosas, losas de piedra o adoquines, según corresponda. También se procederá a la recolocación de bordillos, recrecido de arquetas, reposición de tuberías, eliminación de barreras para facilitar el acceso a las personas con diversidad funcional o a la instalación de pasos-badén, entre otros.