- “Ha sido una victoria de los y las vecinas de Otero, San Lázaro y Villafría que han sabido defender sus derechos y servicios públicos”, se congratuló la edil del PSOE
Decenas de vecinos y vecinas de Otero, San Lázaro y Villafría han tenido que salir a protestar a la calle para que el alcalde señor Canteli se preocupara por el cierre de la biblioteca de San Lázaro del que se lleva hablando tres meses. “Es vergonzoso que se exhiba como un salvador cuando no ha hecho absolutamente nada en meses y sólo ha descolgado el teléfono al ver a los vecinos en la calle. Su única preocupación son las críticas, no que la biblioteca permaneciera abierta”, reprochó la edil del PSOE Lucía Falcón.
Lo ocurrido con la biblioteca de San Lázaro es para el Grupo Socialista un ejemplo claro de la total deslealtad y descoordinación que en realidad se da entre el PP y Ciudadanos en la gestión diaria. “A los magníficos amigos no se le dan puñaladas dejando en evidencia su total incapacidad para resolver un problema”, apuntó Falcón.
Para los y las socialistas el PP ha mostrado las vergüenzas de sus socios de la manera más evidente y ha constatado públicamente la inoperancia del concejal de Educación José Luis Costillas. Algo que para Lucía Falcón no representa una novedad: “Por segunda vez en pocas semanas el señor Costillas ha perdido el control de un asunto que le correspondía. Primero fue su compañero Nacho Cuesta quien le quitó la gestión del albergue de animales y ahora es el señor Canteli el que acude al rescate. ¿Hacen falta más señales de incompetencia?”, se preguntó Falcón
La concejala socialista se mostró satisfecha de que Otero, San Lázaro y Villafría vayan a seguir contando con su biblioteca sin perder calidad en el servicio y atribuyó el resultado a “el compromiso y la pelea que los y las vecinas han mantenido en estos meses. Es una victoria que han conseguido defendiendo sus derechos y sus servicios. El Grupo Socialista les ha apoyado en todo momento y seguiremos haciéndolo sin fisuras”, recalcó.
No obstante, la concejala socialista lamentó que Oviedo tenga un gobierno municipal incapaz de escuchar a los vecinos e ignorar las propuestas de la oposición durante meses y solo se mueva cuando ve una imagen de una protesta en el periódico o la televisión. “Hacen política de tierra quemada sin escuchar a nadie porque creen que nadie les va a cuestionar, pero la ciudadanía ovetense les está dando lecciones muy valiosas al bipartito sordo”, advirtió Falcón, quien recordó que hace solo un par de semanas que la movilización de los vecinos de Priorio obligó al equipo de gobierno a cambiar de posición en el proceso judicial sobre la planta de asfalto.
Audio declaraciones Lucía Falcón