
- Marisa Ponga defenderá que las actuaciones municipales de información y prevención no se limiten solo a las fechas festivas
La concejala socialista Marisa Ponga planteará en el Consejo de Igualdad que se celebrará esta tarde que el Ayuntamiento ponga en marcha una campaña de prevención de agresiones sexistas que tenga un carácter permanente y preventivo, para educar y concienciar a toda la población. “Debemos hacer un esfuerzo para prevenir las conductas que atentan contra la libertad de las mujeres, especialmente las más jóvenes en los espacios de ocio”, insistió Ponga.
Para las y los socialistas es importante dar un paso más respecto a lo que se venía haciendo y no limitar las actuaciones municipales a los momentos festivos, sino que se extienda en el tiempo y en las actividades de calle en general. “Es importante garantizar la libertad de las mujeres de salir sin miedo a que atenten contra su integridad”, apuntó la edil socialista.
La edil del PSOE defenderá una campaña integral que combine los medios estáticos (cartelería, mupis, información en web y redes sociales, etc.) con acciones itinerantes como talleres informativos y la habilitación de puntos lila. Una iniciativa de estas características requiere, a juicio de Marisa Ponga, de la implicación de la sociedad civil y las entidades privadas, por eso pedirá que el Ayuntamiento trate de recabar apoyos que permitan que la campaña ocupe no solo los espacios públicos.
“Se trata de impulsar una iniciativa con un paquete integral de medidas que permita, a través de una intervención comunitaria, promocionar la igualdad”, apuntó Ponga. La concejala recordó que el pasado mes de septiembre antes de la celebración de San Mateo planteó una iniciativa de características similares que fue rechazada por el PP y Ciudadanos. La responsable de Igualdad se escudó entonces en la pandemia para justificar su negativa, a pesar de que acciones similares se estaban llevando a cabo en otros municipios.